Baltimore IMC : http://www.baltimoreimc.org
Baltimore IMC

News :: Culture

el imperio

cada pueblo conservaba su lengua y su cultura
Click on image for a larger version

tenoch.jpg
Click on image for a larger version

tenoch.jpg
Cuento para niños
EL GRAN IMPERIO

Un día existió un imperio tan grande, tan grande, construido sobre un lago. La capital del imperio era una ciudad muy hermosa, con canales para navegar, pasear y divertirse, hace muchos, muchos años. El lugar estaba lleno de plantas y flores hermosas, había peces multicolores y aves de trinos muy hermosos. Era como un paraíso terrenal, la tierra prometida al pueblo Mexica.

La gente vivía muy vieja pero parecía joven, pareciera que habían poseído el secreto de la eterna juventud. Se construían templos y pirámides al Dios supremo, el dador de vida, el que ilumina a todos los pueblos, a todos los continentes, a todos los creyentes: El Sol. Se descubrieron las matemáticas y el inicio de las ciencias.

La gente se enfermaba muy poco porque comían muy sano y la única bebida alcohólica que tomaban era el pulque, producto del maguey. Los médicos o curanderos sanaban a la gente con medicina natural, con plantas o el producto de ellas y prevenían todas las enfermedades antes de que aparecieran. El imperio era una confederación democrática que abarcaba una infinidad de pueblos asociados entre sí y cada quien conservaba sus lenguas y costumbres. Imagínate que comenzaba en lo que hoy va de Texas a California y terminaba en lo que hoy es Nicaragua. Este cuento es verdadero, todavía quedan vestigios de aquel inmenso imperio en el centro de la ciudad de México. Antes, la capital de ese imperio se llamaba La Gran Tenochtítlan y hoy se llama Ciudad de México, algunas gentes le llaman a la capital Mexicana: México-Tenochtítlan. Los Mexicanos somos descendientes de ese gran imperio.
Sorpresa ¿No?
CRONICASMX cronicasmx.yolasite.com/el-imperio.php
 
 
 

This site made manifest by dadaIMC software