LA VIRGEN DE LA GUADALUPE ES DE TODOS LOS MEXICANOS, NO DE LOS CURAS
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) no está de acuerdo en que los Mexicanos utilicemos a la Virgen de la Guadalupe, como sucedió en la marcha de SME el pasado 11 de noviembre (2009) por “manipular el sentimiento religioso”, se ha afirmado en varias ocasiones desde que concluyó la 88ª Asamblea Plenaria del CEM. Los curas, junto con los políticos y las grandes transnacionales se han adueñado de nuestro país y de nuestros símbolos.
¿Ya se les olvidó a los curas que la Virgen de Guadalupe es el único símbolo religioso auténticamente Mexicano? ¿Ya se les olvidó que ellos llegaron con Hernán Cortés a robar y a imponernos su cruz a sangre y fuego? La Virgen de Guadalupe es Tonantzin y es nuestra, aunque no les guste a los extranjeros como ellos.
Lo que los curas del CEM no quieren es que el pueblo Mexicano, unido al SME, siga la trayectoria de don Miguel Hidalgo y les arrebate la jugosa ganancia.
Yo les pido a los curas del CEM que ya no nos “salven”.
¡¡Larguense de aquí!! ¡¡Larguense!! ¡¡Larguense!! ¡¡Larguense!! ¡¡Larguense!! ¡¡Larguense de México y de todo este continente!!
Josefa Ortiz
www.josefaortiz.hpage.com