Señor Montilla; por favor, no se moleste por mi atrevimiento de escribirle esta carta. De sobra sé que usted me estigmatiza por “maruja” y rompepelotas, por mi osadía en incomodar al alcalde de Blede, que gobierna uno de los escasos feudos del Grupo de los Verdes de Francia:
indymedia.us/en/2006/01/13434.shtml . El ser la señora del comisario Maigret, el héroe de la novela policíaca francesa, no parece acordarme, en efecto, una gran dignidad; sobre todo cuando siempre aparezco como el personaje que ejecuta las estrategias para el bienestar de la vida hogareña del comisario, lo que algunos, maliciosamente, llaman, “jefa de logística hogareña del comisario. Calificativos parecidos podrían aplicarse, con diferentes matices a muchos de los participantes en mis listas de debate
www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig1.htm y
www.webs.ulpgc.es/agora/comAsig2.htm , como serían, la señorita Marple
pr.indymedia.org/mail.php y el capitán Hastings. Espero que sentirá más aprecio por destinatarios de mis cartas como John Lennon:
www.indybay.org/newsitems/2006/03/24/18105621.php o por la perspectiva de la manipulación de mi persona que me parece ver en Hercule Poirot:
www.lainsignia.org/2005/noviembre/int_028.htm . En todo caso no me parece que usted hubiera manifestado, en sus comentarios, algún interés por las perspectivas o por los fundamentos de un método, que hemos practicado, desde hace más de un año, en las actualidades francesa y de algunos territorios representativos de África, de los que me parece ver signos explícitos en los comentarios sucesivos de ambos foros..
Es posible que lo expuesto deje indiferente a un Pepe Montilla, que, como era previsible y previsto, sufre un descenso de votos en las autonómicas catalanas del 1 de noviembre de 2006. Todos los indicios apuntaban a que fuera así y permítame que le exprese, en su propia campaña o en la que le han hecho sus contrincantes, no he visto ningún índice de calidad. No parece que su trasiego entre el ministerio de Madrid y la candidatura a la presidencia de la Generalitat, ha sido, como me parece apreciar en los discursos del presidente Zapatero, excesivamente rápida e impactante, sobre todo, si añadimos los lapsus cometidos en la toma de posesión de su sucesor en el cargo, quien, catapultado desde la política catalana, tampoco tuvo tiempo de enterarse de las competencias de la investidura y juró fidelidad al Estado en el cumplimiento de competencias de otros ministerios.
No sé si estos rasgos de penuria corresponden a estrategias o a impotencias, solamente sé que, obviamente, estas estrategias tienen explícitos efectos en los resultados. Por muy rocambolesco que le parezca mi método primario o de maruja, éste ha logrado mostrar rasgos, proyectos y estrategias comunes en las actualidades francesa y africana. Estos vínculos se expresan claramente en el llamamiento que hacen las visitadoras a un San Pantaleón que ellas piensan puede rescatarlas del fango en el que Pantaleón ha sumergido a éstas.
valparaiso.indymedia.org/news/2006/04/6776.php
La actualidad política, en Francia, en Cataluña y en Argelia, en efecto, es un estercolero y un campo cada vez más minado; los medios de comunicación y las clases políticas son eficaces agentes, de las escenografías descritas. Los propios signos de precariedad producidos por usted y su partido, como es el caso de los ejemplos mencionados, sean producto de estrategias o de impotencias, contribuyen ampliamente en la manipulación, o conspiración que denunciamos los miembros de los debates descritos.
Así queda manifiesto en las aperturas de las portadas de las ediciones virtuales de finales de la mañana de los medios más representativos de la opinión española, que persentan tan diferentemente los procesos políticos que se producen el día después. Así , mientras “El País”: “ELECCIONES AUTONÓMICAS EN CATALUÑA.Montilla inicia hoy con Mas la ronda de contactos para formar Gobierno en Cataluña El candidato socialista se inclina por reeditar el tripartito”
www.elpais.es/articulo/espana/Montilla/inicia/hoy/ronda/contactos/formar/Gobierno/Cataluna/elpporesp/20061103elpepunac_1/Tes/ y “El Correo”: “Tras las elecciones
Mas y Montilla abren la negociación para formar Gobierno en Cataluña. El secretario general de Convergencia, Josep Antoni Duran Lleida, prioriza el acuerdo con los socialistas por delante de otra opción”:
www.elcorreodigital.com/vizcaya/20061103/politica/duran-lleida-prioriza-acuerdo_200611031035.html ; “ parecen priorizar las perspectivas de las negociaciones entre los dos partidos más votados, respectivamente Convergencia y Unio y PSC, los titulares de “El Mundo”: “La ejecutiva del PSC se reafirmó en la apuesta por reeditar el tripartito”:
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/03/espana/1162536241.html; La Vanguardia: “El PSC apuesta por reeditar el tripartito, con condiciones”
www.lavanguardia.es/ y El Periódico: “Nadie apuesta por CIU en el comité del PSC:
www.elperiodico.com/default.asp, expresan exactamente lo contrario. Finalmente, ABC: “El PSOE quiere que Montilla deje a CiU gobernar con apoyos puntuales”:
www.abc.es/20061103/nacional-politica/psoe-quiere-montilla-deje_200611030300.html y “La Razón” “Montilla desoye a Zapatero y da prioridad a reeditar el tripartito”:
www.larazon.es/portada.htm aluden a divergencias entre las ejecutivas del PSOE y del PSC.
De hecho, todos los artículos citados aluden a las informaciones contenidas en los otros titulares. Zapatero y la ejecutiva del PSOE, especialmente Rubalcaba y Chávez, presionan a Montilla para que éste obtenga del PSC el acuerdo para pactar la participación en la Generalitat gobernada por Convergencia y Unio – Mas- pero todo indica que el PSC, sin fusuras, opta por el mantenimiento del tripartito: PSC, Ezquerra Republicana y Verdes. Se da la circunstancia que el primer partido es el gran perdedor, con cinco escaños menos que en las elecciones precedentes, respectivamente 37 y 41, Ezquerra Republicana de Catalunya ha tenido una pérdida menor, con 21 escañaos, dos menos que los obtenidos por este partido en 2003, y los Verdes, ICV, que formaban, asimismo, parte del tripartito, ganan tres escaños y alcanzan los 12. Es decir, no todos los participantes en el tripartito han tenido pérdidas y el PSC acusa el mayor castigo. Por el contrario Convergencia y Unió alcanza la mayoría relativa, con 48 escaños. Además, se ha registrado una alta abstención: 43,23, que denota un distanciamiento de los ciudadanos catalanes con respecto a estas elecciones.
Los discursos que nos han ofrecido usted o su sucesor en el cargo ministerial que usted ostentaba antes de optar a la candidatura de presidente de la Generalitat no estában muy lejos del modelo que ofrecen los medios de comunicación de hoy. Ambos producen la impresión de mucho ruido en perspectivas que intentan desdibujar unos escenarios que ya existían a principios la actual legislatura parlamentaria y a lo largo de la misma, como indica Carlos Ortiz de Zárate, respectivamente en ·Moisés y el monoteísmo”
www.rebelion.org/spain/040505ort.htm y en: Kabbalah y Moisés:
valencia.indymedia.org/display.php
De la misma manera que usted me excluye con los estigmas de “maruja” y “rompepelotas”, yo le digo que excluye los planteamientos y las alternativas a una situación catalana que manipula usted, los medios de comunicación y muchos otros, pero que no pueden excluir, como lo han mostrado los resultados electorales, la abstención y las graves tensiones que se producen en el PSC, en el PSOE y entre ambos. Mi método, señor Montilla, podrá ser considerado por usted como muy primario y usted podrá ser muy indiferente con respecto a los resultados del mismo. Sin embargo, no me parece que sus métodos o las estrategias de mediatización descritas hayan alcanzado resultado alguno en un proceso que tiende a escenificarse en un modelo de mito de eterno retorno.